jueves, 4 de mayo de 2017

Premio REBIUN para el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario


La Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN)  ha creado el PREMIO REBIUN para el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario. El objetivo es reconocer los servicios y actividades de las bibliotecas en espacios no universitarios de España, conforme se especifica en las bases de la convocatoria.

El PREMIO REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas en biblioteca está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas NO universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas, tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

Los proyectos y experiencias deben estar relacionados con las siguientes áreas:

  • Sostenibilidad bibliotecaria en su triple dimensión ambiental, social o económica.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales.
  • Fomento del acceso abierto.
  • Biblioteca digital y redes sociales.
  • Mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.

El premio, que está patrocinado por Baratz, consiste en 3.000 euros y en un diploma acreditativo. Dicho premio será entregado en la asamblea anual de REBIUN.

Para la presentación de las solicitudes es imprescindible que el proyecto cumpla los requisitos establecidos en las bases y que esté avalado por una biblioteca universitaria. La biblioteca o institución interesada debe rellenar el formulario que figura al final de las bases y presentarlo ante cualquier biblioteca universitaria antes del 30 de junio de 2017.

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna podrá avalar a cualquier biblioteca o institución de Canarias. Para ello, en caso de estar interesado en participar, se debe enviar el formulario a bull@ull.edu.es, indicando en el el asunto "Participación Premio REBIUN 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario