martes, 25 de abril de 2017

Día del Libro cargado de pasado, presente y futuro


Ayer lunes tuvo lugar, con motivo del Día del Libro, la inauguración de la exposición "De donde viene el futuro", exposición organizada por el Servicio de Biblioteca, por encargo de la ULL, para conmemorar el 225 aniversario del Real Decreto de Carlos IV que establece la creación de la primera Universidad Literaria de Canarias en La Laguna.

A través de esta exposición, que pueden visitar en el Espacio Cultural La Capilla, en el edificio central de la Universidad, hasta el 30 de junio, tendrán la oportunidad de recorrer los más de dos siglos de historia de la Institución.

La exposición se estructura en dos partes: la primera sigue un orden cronológico y la segunda pretende evidenciar lo que es hoy la Universidad de La Laguna y cómo entiende su futuro. Los textos que guían este recorrido han sido redactados por los comisarios, el profesor Antonio Francisco Canales Serrano (para la parte histórica) y el profesor Ángel Gutiérrez Navarro (para el ámbito de la investigación) y por los representantes de los vicerrectorados o servicios de que trata cada panel, coordinados por la profesora Dulce María González Doreste.

La mayor parte de las obras expuestas pertenecen a la Biblioteca de la Universidad de La Laguna (que exhibe algunos ejemplos de su colección más valiosa), aunque también se incluye una selección de documentos de gran interés que han sido cedidos por el Archivo Universitario, por Alumni ULL y por otras instituciones ligadas a la Universidad. Al frente del equipo de trabajo de la Biblioteca, como coordinadora técnica, ha estado María Luisa Morales Ayala.

Si quieren saber más sobre la inauguración, no se pierdan la noticia del Servicio de Prensa-ULL

Nosotros les recomendamos:

Acceder a la página web de la exposición.
Ver el vídeo de ULL-Media sobre la inauguración.
Disfrutar de algunas imágenes del montaje y el acto del viernes en estos álbumes de Facebook y Flickr.

Y sobre todo no se la pierdan, merece la pena verla. ¡Les esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario