lunes, 17 de abril de 2017

Día del Libro 2017 “De donde viene el futuro. 225 aniversario de la fundación de la Universidad de La Laguna”


Este año se conmemora el 225 aniversario del Real Decreto de Carlos IV que establece la creación de la primera Universidad Literaria de Canarias en La Laguna, por entonces capital de Tenerife.

Entre los actos programados para celebrar este acontecimiento, la la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha preparado la exposición bibliográfica y documental De donde viene el futuro, que protagoniza el Día del Libro. La muestra se estructura en dos partes: una que recorre el pasado de la Universidad y otra que intenta reflejar lo que es hoy la institución y cómo se proyecta al futuro.

La exposición tendrá lugar en el Espacio Cultural La Capilla, en el edificio central de la Universidad. Se inaugurará el 24 de abril a las 11:30h. y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

Estas son las actividades organizadas para el día 24:

11:30 h. Inauguración de la Exposición conmemorativa del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna De donde viene el futuro.

Firma del Acta de aceptación de la donación de Alumni ULL.

Madame Universidad: lectura y dramatización de textos por la Agrupación de Teatro de Filología.

Actuación de la Coral Universitaria.

Lugar: Espacio Cultural La Capilla

12:30 h. Profesor en siete islas: conferencia impartida por Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lugar: Aula Polivalente

13:30 h. Vino de honor.

Lugar: Patio del Edificio Central

18:00 h. Reunión del Club de Lectura en torno a la obra La utilidad de lo inútil de Nuccio Ordine.

Lugar: Seminario B del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje (1ª planta del Edificio Central)

¡Les esperamos, la ULL quiere mostrarles “de dónde viene su futuro”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario