martes, 13 de diciembre de 2016

La Biblioteca de la ULL, la 2ª de España en redes sociales

Según un reciente estudio publicado en el nº 111 del Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna está situada en el puesto nº 2 de las 32 bibliotecas universitarias españolas analizadas.
La clasificación está realizada a partir del índice Klout o Klout Score, que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales.
Para determinar el Klout Score de un perfil, el Servicio Web de Klout analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. Entre estos parámetros destacan en Facebook el número de “me gusta”, comentarios, publicaciones, cantidad de amigos o fans, y en Twitter el número de seguidores, retweets, menciones, o miembros en las listas.
A 28 de octubre de 2016 el Índice Klout de la BULL era de 63 puntos, situándose solo a solo dos puntos por debajo de la primera de la lista, la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.
Desde aquí agradecemos a nuestros seguidores en las redes sociales la confianza que nos demuestran, lo que nos anima a seguir trabajando por difundir nuestros servicios y recursos a través de la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario