martes, 5 de julio de 2016

Ex libris universitatis, el nuevo blog de Patrimonio bibliográfico

El grupo de Patrimonio Bibliográfico de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun) inaugura un nuevo blog,  Ex Libris Universitatis, con el fin de ser "el portal que dé a conocer los proyectos del grupo, las actividades organizadas por cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, y servir para difundir el riquísimo patrimonio que conservan nuestras bibliotecas". La Biblioteca de la ULL pertenece a este grupo, en el que estamos representados por nuestra compañera responsable del Fondo Antiguo, +PAZ FERNANDEZ PALOMEQUE.

La última entrada del blog, "Estrellas en la Biblioteca: Astronomía en las colecciones especiales de la Biblioteca Universitaria de La Laguna", está dedicada al vídeo que hemos realizado con motivo de la celebración la pasada semana del Festival Starmus en Tenerife. En él mostramos una selección de  obras de los siglos XV a la actualidad relacionadas con la astronomía que se conservan en nuestro Fondo Antiguo y en el Fondo de Canarias.

Imagen de portada de "Ex Libris Universitatis". Códice de Rabano Mauro, De laudibus crucis, s. IX, Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario