lunes, 13 de junio de 2016

Intercambio solidario: libros por alimentos no perecederos


Les invitamos a participar en "Intercambio solidario",  la próxima acción solidaria del proyecto social Invisibles, en la que colabora la Biblioteca. El objetivo de esta acción es la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal a cambio de libros. Las aportaciones servirán para ayudar a personas en exclusión social. Esta actividad, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio, servirá también para dar visibilidad al colectivo de personas sin hogar.
Para el desarrollo de este intercambio Invisibles ha contado con la colaboración de la Librería Solidaria “Solican”, La Cafeta Bar, Restaurante la Ermita, de la Universidad de La Laguna a través de nuestro servicio y de ULL Solidaria.
Pueden conocer un poco mejor a Invisibles, un grupo liderado por estudiantes de la Universidad de La Laguna, a través de este artículo publicado en Periodismo ULL o este otro de El Día.


Horario y zonas:
Lunes 20 de junio, de 9:00 am a 7:00 pm  Biblioteca General de Campus Guajara.
Martes 21 de junio, de 10:30 am a 4:30 pm, Facultad de educación módulo b, campus Central.
Miércoles 22 de junio, de 10:30 am a 4:30 pm, Facultad de Física y Matemáticas, campus Anchieta.


Donativos:

La cantidad a donar (higiene o alimentos) por libro, es solidaria (puedes sobrepasar el kilo o la unidad).
Productos de higiene personal: champú, gel de ducha, pasta o cepillo de dientes, colonia, toallitas refrescantes, peine, cepillo o desodorante...
Alimentos no perecederos: legumbres, pasta, arroz, latas...
Más información.
Desde aquí queremos también animar al alumnado de nuestra universidad a unirse a ULL Solidaria. Participando en proyectos de voluntariado ayudamos a personas que lo necesitan y además pueden conseguir hasta 6 créditos. Por si estos no fueran motivos suficientes, un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur en Sewanee, Tennessee (Estados Unidos) revela que "lo que funciona para mejorar nuestro estado de ánimo es dar algo a los demás, ser solidarios,  practicar actos de bondad con otros y no orientados a uno mismo".

¡Les esperamos en la Biblioteca el día 20!

No hay comentarios:

Publicar un comentario