martes, 1 de marzo de 2016

Nuevo procedimiento para la publicación de tesis doctorales en el Repositorio


El Repositorio Institucional de la Universidad de La Laguna (http://riull.ull.es) es una plataforma digital cuyo objetivo es recopilar toda la producción científica y académica de la ULL para su difusión pública. Dentro de esta producción ocupan un lugar fundamental las tesis doctorales, por lo que se ha desarrollado un procedimiento que facilita la publicación de estos documentos a través de la Sede Electrónica.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por iniciativa del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, cuya titular, Maravillas Aguiar Aguilar, ha coordinado un proceso en el que han trabajado el Servicio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (STIC), el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y el Servicio de Biblioteca, que será la unidad responsable.

A partir de ahora, el Servicio de Publicaciones de la ULL dejará de publicar las tesis en CD, ya que al estar disponibles en el Repositorio podrán tener una difusión y visibilidad mucho mayor que con la anterior tecnología.

En opinión de la vicerrectora, con este proyecto se ha conseguido reactivar el Repositorio Institucional de la ULL, pues “supone un avance muy importante en la modernización de la ULL en lo que respecta al archivo digital de resultados de investigación”. Además, sirve para dar cumplimiento a lo estipulado tanto por el artículo 37 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como al artículo 14 del RD99/2011 relativo a las enseñanzas de doctorado.

La universidad va a seguir trabajando en la mejora de la arquitectura del Repositorio Institucional para que a corto plazo pueda dar mejor y mayor cabida a las publicaciones científicas de la comunidad investigadora de la ULL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario