martes, 23 de febrero de 2016

La ULL suscribe la base de datos de AENORmás


Atendiendo a la demanda del PDI y de algunos de servicios, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios ha dado el visto bueno para que la Biblioteca Universitaria suscriba AENORmás. Con ello se pretende que toda la comunidad universitaria disponga de las versiones actualizadas de las Normas UNE necesarias para un número creciente de actividades académicas.

Hemos suscrito el acceso de un usuario a la base de AENOR, de modo que si se intenta acceder al buscador de normas https://www.aenor.es/aenor/suscripciones/personal/pagina_per_buscador.asp y no se consigue es porque hay algún usuario de la ULL realizando una búsqueda en ese momento, por lo que habrá que esperar a que ese usuario termine su consulta para poder acceder.

Para acceder a AENORmás, vaya a PuntoQ, pulse en la opción "Bases de datos" y elija esta base de datos en el listado que aparece.




El uso de estas normas y de la plataforma están protegidos por los derechos de propiedad intelectual y la licencia suscrita da derecho de uso pero con limitaciones.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS AENORMÁS

Es una herramienta para la gestión on-line de las normas UNE, que le ofrece la posibilidad de seleccionar aquellas normas de su interés, ayudándole a cumplir con los requisitos legales aplicables a sus productos y servicios.
  • UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA no podrá prestar, donar, ceder, asignar, vender, arrendar o publicar en webs la licencia de uso de AENORMÁS ni de las normas a terceros sin autorización expresa de AENOR. Todo intento de conceder, transferir, traspasar, vender, arrendar, publicar en webs o dar copia a terceros de cualquiera de los derechos u obligaciones aquí consignado tendrá como efecto la expiración de este contrato de licencia y la consideración de la ruptura de la buena fe contractual. 
  • UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA está obligada y se compromete a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que terceras personas no autorizadas tengan conocimiento e información de los documentos de AENOR.
  • El acceso a AENORMÁS, así como la licencia de uso de las normas, se otorga para uso de un usuario simultáneo y dentro de una única sede. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA no podrá utilizarlos en un sistema de red interno informático on-line u off-line, a menos que se establezca un acuerdo por escrito en tal sentido con AENOR.
  • AENOR autoriza la impresión del contenido de las normas, siempre que UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA cumpla con las siguientes condiciones:
  • UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA podrá imprimir directamente las normas, para su uso interno, parte o la totalidad de su contenido, sujeto a derechos de propiedad intelectual e incluida en los mismos. Tal facultad será efectiva siempre y cuando dichas copias se fechen y se destruyan durante los treinta días siguientes a la fecha de copia. Dichas copias no podrán ser archivadas o escaneadas para formar parte de una colección de referencia de impresiones en papel. 
    • Bajo ninguna circunstancia el beneficiario estará autorizado a reproducir total o parcialmente cualquiera de los DOCUMENTOS NORMATIVOS a menos que se establezca un acuerdo previo y expreso en tal sentido con AENOR
    • Bajo ninguna circunstancia podrán prestarse, donarse, arrendarse, publicarse en webs, venderse o distribuirse las copias extraídas de los Documentos Normativos.
AENOR pone a disposición de sus usuarios sus boletines de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario