miércoles, 11 de noviembre de 2015

Día Mundial de la Filosofía 2015 en la Biblioteca y en la ULL

Desde 2002 se celebra el Día Mundial de la Filosofía cada tercer jueves del mes de noviembre. La UNESCO estableció este día para "destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»

Este año la ULL, a través de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades y del Servicio de Biblioteca, se suma a la celebración con una exposición bibliográfica dedicada al filósofo y académico Emilio Lledó y con un seminario en torno al filósofo Michel Foucault.


La exposición comprende una selección de la obra de Emilio Lledó, paneles explicativos que dan cuenta de su trayectoria académica y de la huella indeleble que dejó en la ULL, así como una selección de recursos multimedia. La inauguración tendrá lugar el 19 de noviembre en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades a las 11:00 h. A continuación, a las 12:00 h., en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, la profesora Ángela Sierra impartirá la conferencia: "Emilio Lledó: memoria e imágenes". La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre.


El Seminario "Pensar con Foucault" tendrá lugar el 20 de noviembre en el Salón de Grados de la Sección de Filosofía. Pueden consultar el programa en esta web de la Sección de  Filosofía.


El Club de Lectura del Servicio de Biblioteca se suma al homenaje a Emilio Lledó el 27 de noviembre con una sesión extraordinaria en la que se leerá el texto "El ánfora y el ordenador", publicado en el diario El País el 20 de diciembre de 1987.

-Emilio Lledó en nuestra biblioteca
-Michel Foucault en nuestra biblioteca


 "Emilio Lledó. Surco del tiempo y memoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario