viernes, 5 de junio de 2015

Ranking de científicos que trabajan en Canarias basado en su presencia en Google Scholar Citation

Acaba de publicarse un ranking de científicos que trabajan en instituciones canarias basado  en su presencia pública en Google Scholar Citation (Ranking of scientists working in Canarian Institutions according to their Google Scholar Citations public profiles). La lista consta de 350 perfiles de investigadores de nuestras islas clasificados en primer lugar por el índice h en orden decreciente y luego por el número total de citas que han recibido sus trabajos.


Este ranking ha sido elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC con los datos sacados de Google Scholar durante la primera semana de junio. Como declaran los propios autores puede tener lagunas, por lo que si ustedes descubren errores o quieren añadir perfiles nuevos a la lista, contacten con ellos a través de:  isidro.aguillo@csic.es.

Todos aquellos investigadores interesados en aparecer en este ranking han de tener un perfil público en Google Scholar Citacion y revisarlo para mantenerlo actualizado de forma que los datos sean lo más fiables posibles. Miren en Google Scholar el listado de investigadores vinculados a la ULL en este momento.

Además de Google Scholar existen diversas herramientas con las que podrá gestionar su identidad profesional y reunir toda su producción científica. Destacamos las siguientes:  

Las ventajas de disponer de estos identificadores son:
  • La identificación unívoca de los autores
  • Facilitar la información y garantizar la recuperación más completa de la producción científica atribuible a un autor
  • Facilitar la tarea de presentar documentación para las convocatorias y ayudas oficiales (sexenios, etc.)
  • Es un requisito para publicar en las editoriales más importantes


Miren más información sobre ORCID, ResearcherID (WOS), AuthorID (Scopus) y Google Scholar Citation en nuestra web y no duden en usar el Servicio de Asesoramiento para el PDI que ofrece la Biblioteca de la ULL, les ayudaremos a crear o mejorar sus perfiles de investigadores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario