lunes, 25 de mayo de 2015

III Seminario sobre Retos de las Bibliotecas

El pasado sábado, día 23, se celebró en la Biblioteca General y de Humanidades de la ULL el
III Seminario sobre Retos de las Bibliotecas, dedicado a presentar y debatir distintas experiencias de los profesionales de algunas bibliotecas de Tenerife.

La Biblioteca de la ULL participó con la ponencia “La biblioteca se abre a la sociedad: servicios de la Biblioteca de la ULL para la comunidad canaria”, a cargo de José Manuel Erbez Rodríguez, centrada en presentar los distintos servicios de esta biblioteca que no están orientados a la comunidad universitaria, sino a otros colectivos y a la sociedad en general: la digitalización y publicación en abierto de su patrimonio bibliográfico y documental, la difusión de dicho patrimonio mediante exposiciones, la impartición de formación a personal de otras bibliotecas o profesorado de enseñanza media, la colaboración en campañas solidarias, etc.




Las otras ponencias presentadas fueron “Descubrimos autores canarios en la Biblioteca Escolar del CEIP Rodríguez Galván”, por Mª Silvia Linares Aparicio (Coordinadora del proyecto), Mª. Reyes San Martín Cruz y Candelaria Núñez Rodríguez. y “Las Bibliotecas como auténticas Redes Sociales” por María Cruz González (Bibliotecaria y Community Manager)

Más informació en el blog de Probit

No hay comentarios:

Publicar un comentario