viernes, 3 de octubre de 2014

Webometrics: Ranking Web de Universidades

El Ranking Web de Universidades (Webometrics) recoge información sobre 21.000 instituciones de educación superior. El Laboratorio de Cibermetría del CSIC lo publica desde 2004, con el objetivo de suministrar información sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web. 

Pueden acceder desde el siguiente enlace: http://www.webometrics.info/es 

En la última edición publicada, la Universidad de La Laguna se encuentra en el puesto 691 en el ranking mundial y en el puesto número 35 en el ranking español, lo que supone una mejora respecto a las posiciones que ocupaba en la edición de febrero de 2013 (puestos 734 en el ranking mundial y 40 en el español).

3 comentarios:

  1. Qué genial, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se dedica a hacer estadísticas de las estadísticas que ya hacen los buscadores... ¿En que basura estamos gastando el dinero público?

    Otro dato cuantitativo que no significa absolutamente nada, aparte de que se generan más contenidos online, y se indexan, pero no están ni ordenados, ni se renuevan este dato es una mosca más encima de una deposición.

    Ser el 40 de una lista de necios no es ningún mérito, a ver si nos ponemos las pilas en esta universidad y abrimos más la biblioteca.

    ¿En qué puesto quedaría la ULL en un ranking de horas de biblioteca abierta? ¿O es que ya no necesitamos los libros los sábados o los domingos, o en las vacaciones?

    Sigamos rellenando con milongas y adornando con azúcar este décorado, a ver si parece así más exitante estudiar en una Universidad que no se interesa por su alumnado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. El objetivo de este ranking es el de promover la publicación web y apoyar las iniciativas de acceso abierto en las instituciones de educación superior. En cuanto a tu queja sobre el horario de apertura de la Biblioteca, te sugiero que la presentes a través de Sede Electrónica en: http://www.ull.es/sugerencias. Existe un compromiso de respuesta en menos de 20 días y no procede el silencio administrativo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. PARA ILUSTRAR UN POCO.

    Multidisciplinar

    Por su carácter multidisciplinar y multisectorial el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas:

    Área 1. Humanidades y Ciencias Sociales

    Área 2. Biología y Biomedicina

    Área 3. Recursos Naturales

    Área 4. Ciencias Agrarias

    Área 5. Ciencia y Tecnologías Físicas

    Área 6. Ciencia y Tecnología de Materiales

    Área 7. Ciencia y Tecnología de Alimentos

    Área 8. Ciencia y Tecnologías Químicas

    Ver áreas científicas »

    Funciones

    Sus principales funciones son:

    Investigación científica y técnica de carácter multidisciplinar

    Asesoramiento científico y técnico

    Transferencia de resultados al sector empresarial

    Contribución a la creación de empresas de base tecnológica

    Formación de personal especializado

    Gestión de infraestructuras y grandes instalaciones

    Fomento de la cultura de la Ciencia

    Representación científica de España en el ámbito internacional

    ResponderEliminar