martes, 20 de mayo de 2014

Formación online sobre EBSCO en mayo y junio



Les comunicamos el nuevo calendario de formaciones en español. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores y bibliotecarios. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas. Para registrarse sólo hace falta pinchar sobre el nombre de la formación, junto a la fecha y la hora. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribir a training@ebsco.com.

Todas la sesiones se impartirán según la hora de Canarias

27 mayo 2014 @ 8.00 Potencializando EBSCOhost en las aulas
Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: Mi EBSCOhost - carpetas personales;  Alerta de publicación;  Alerta de búsqueda;  Opciones de envío y el Sitio de Ayuda.

27 mayo 2014 @ 9.30 Tres pasos para encontrar alternativas de tratamientos con DynaMed
Esta sesión hará un repaso por la interfaz Dynamed. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: Calculadoras médicas; Búsqueda de enfermidad y cómo hacer la lectura en DynaMed, además del Sitio de Ayuda.

27 mayo 2014 @ 11.00 Conociendo el funcionamiento del Servicio de Descubrimiento
Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCO Discovery Service. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: ranking de relevancia, cómo funciona el EDS, repaso de la interfaz, soluciones de resolución de enlaces  y el Sitio de Ayuda.

28 mayo 2014 @ 8.00 Como crear Widgets en mi EDS
Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCO Discovery Service y EBSCOadmin. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: tipos de widget, porqué agregar widgets en la interfaz de EDS, cómo añadirlos, donde encontrar ejemplos de widgets  y el Sitio de Ayuda.

28 mayo 2014 @ 9.30 Haciendo investigacion con: RRF
Esta sesión hará un repaso por la interfaz Rehabilitation Reference Center. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos de la base de datos, las ventanas de la interfaz RRC, funcionalidades especiales y el Sitio de Ayuda.

28 mayo 2014 @  11.00 Investigando tematicas de Psicologia en EBSCO
Esta sesión presentará estrategias de búsqueda de temática de Psicología en las bases de datos EBSCO, en los libros electrónicos y el Sitio de Ayuda.

5 junio 2014 @ 9.30 Investigando tematicas de Administracion en EBSCO
Esta sesión presentará estrategias de búsqueda de temática de Administración en las bases de datos EBSCO, en los libros electrónicos y el Sitio de Ayuda.


5 junio 2014 @ 11.00  Conociendo las colecciones de Ebooks y Audiobooks de EBSCO
Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCO Collection Manager. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: tipos de cuentas y perfiles; modos de acceso, funcionalidades de la interfaz y el Sitio de Ayuda.

9 junio 2014 @ 8.00 Mis primeros pasos en bases de datos para niños. Searchsaurus y Kids Search
Esta sesión hará un repaso por la interfaz Searchasaurus y por la interfaz Kids Search. Serán presentados los principales puntos e funcionalidades de cada interfaz y el Sitio de Ayuda.


9 junio 2014 @ 9.30 Accediendo a recomendaciones literarias
Esta sesión hará un repaso por la interfaz Literary Reference Center y por la interfaz Novelist Reference Center. Serán presentados los principales puntos y funcionalidades de cada interfaz y el Sitio de Ayuda.

11 junio 2014 @ 16.00 AtoZ
Configuración y vista del sitio por los usuarios del catálogo AtoZ.

11 junio 2014 @ 17.00 LinkSource
Configuración del menú y activación del Link Resolver LinkSource.



Les invitamos a visitar el sitio de EBSCO support  (http://support.ebsco.com) donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario