jueves, 13 de marzo de 2014

La biblioteca de la ULL participó en el Taller CI2 (competencias informacionales e informáticas) celebrado en Madrid

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado el "Taller sobre experiencias CI2 (Competencias informáticas e informacionales) en las universidades españolas" promovido por la Línea 2 del Plan Estratégico de REBIUN, en colaboración con la Intersectorial CRUE-TIC y la Universidad Carlos III de Madrid, en cuya sede de Puerta de Toledo se celebró este evento el día 11 de marzo.

El Taller constaba de dos partes, un aula virtual en la que se expusieron 7 modelos diferentes de formación y en la que participaron 100 personas de 58 universidades, y otra parte presencial dedicada a poner en común las diferentes realidades que conforman el ámbito de las Ci2 en la Universidad española. A esta parte presencial del 11 de marzo acudieron 50 personas, bibliotecarios e informáticos, pertenecientes a 23 universidades españolas. 
El debate giró en torno a la integración de las dos competencias en los itinerarios curriculares de las titulaciones que se ofertan en la Universidad, y en qué medida debe ser un trabajo conjunto de los bibliotecarios, informáticos y docentes. Esta discusión se llevó a cabo en cuatro grupos de trabajo cuyas conclusiones se expusieron en una sesión plenaria.

Más información en  la web del Taller  y en la web de CI2.
Pueden consultar las conclusiones del Taller en: http://eventos.ull.es/event_detail/974/sections/716/conclusiones.html

Si quieres saber más sobre el proyecto de Formación en competencias que coordina la Biblioteca de la ULL en colaboración con otras bibliotecas universitarias españolas, visita nuestra página web de UNICi2

No hay comentarios:

Publicar un comentario