miércoles, 23 de octubre de 2013

Presentación de la nueva etapa del Centro de Documentación Europea de la ULL


El próximo viernes 25 de octubre la Facultad de Derecho acogerá la presentación de una nueva etapa del Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna. Creado en 1981 mediante un convenio entre la Universidad de La Laguna y la Comisión Europea, se adscribió a esta universidad a través de su Cátedra de Derecho Internacional Público y Privado de la Facultad de Derecho. En virtud de este convenio, el Centro de Documentación Europea es depositario de las publicaciones oficiales de la Unión Europea enviadas gratuitamente por la Comisión Europea, y accede de manera gratuita a las bases de datos comunitarias. A cambio, la ULL se compromete a conservar, catalogar e indizar dicha documentación con el fin de hacerla accesible al conjunto de la comunidad universitaria y al público en general. 

Actualmente, el Centro está atendido por personal becario bajo la coordinación de un miembro del Servicio de Biblioteca de la ULL.

El Centro de Documentación Europea tiene carácter público, por lo que cualquier persona de la comunidad universitaria o de fuera de ella puede consultar sus fondos documentales y bibliográficos y acceder a los recursos externos.

El objetivo de los Centros de Documentación Europea es responder a las necesidades de los estudiantes, investigadores y ciudadanos haciendo accesible la información sobre la Unión Europea y sus políticas. 

Todas las personas que integran la comunidad universitaria están invitadas a participar en los actos de presentación, que pueden consultar en esta dirección:
http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2013/octubre/programa_cde.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada