lunes, 27 de mayo de 2013

Portal de datos estadísticos en Ciencias Sociales

Nace un nuevo servicio en la sede electrónica de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás perteneciente a la Red de Bibliotecas del CSIC . Se trata del Portal de datos estadísticos en Ciencias sociales:  http://biblioteca.cchs.csic.es/recursos_datos.php

El proyecto: La biblioteca inicia este portal de datos con vocación de crecer hacia un portal OpenData en el que pueda ofrecer a las líneas de investigaciones del CCHS los datos ofrecidos por instituciones públicas o privadas como accesibles y reutilizables con el fin de que terceros puedan crear servicios derivados de los mismos.
Contenido: El portal, en su primera fase, reúne los accesos a bases de datos y a microdatos públicos ofrecidos por instituciones nacionales e internacionales que son de uso frecuente para los investigadores del IEGD.
Estructura: El portal ofrece una doble estructura. Un acceso temático y otro alfabético de las instituciones. El usuario puede acceder a los microdatos y a las bases de datos de utilidad para cada materia o bien a aquellos que han sido generados o publicados dentro de una determinada institución según le convenga.
Consulta
Acceso directo http://biblioteca.cchs.csic.es/recursos_datos.php Portal de datos estadísticos en Ciencias Sociales 
E-recursos TNT http://biblioteca.cchs.csic.es/e-recursos.php Recursos electrónicos seleccionados por la biblioteca en las materias de HH y CCSS 
Open Data http://biblioteca.cchs.csic.es/rec_open_data.php Datos ofrecidos por las Administraciones públicas españolas

Más información y fuente: http://biblioteca.cchs.csic.es/docs/Noticia_portal_de_datos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario