miércoles, 10 de abril de 2013

Exposición: Centenario de Telesforo Bravo



La Biblioteca de la ULL celebra el centenario del nacimiento de Telesforo Bravo, catedrático de petrología y Premio Canarias de Investigación. En la Sala de Canarias de la Biblioteca General y de Humanidades pueden acceder a una muestra de los numerosos trabajos de este científico y naturalista, sobre geología, volcanismo, paleontología, botánica y geografía de Canarias.

Bravo fue un gran especialista en aguas subterráneas, impulsor de los modernos estudios sobre la geología de Canarias y pionero en el estudio de los fósiles canarios. También destacó por su conocimiento y divulgación de la flora y la fauna de nuestras islas, así como por sus actividades en favor de la conservación de la naturaleza. Varias especies animales y vegetales llevan su nombre a modo de homenaje, como la rata fósil (Canriomys bravo) y el lagarto de La Gomera (Gallotia bravoana)

Con esta pequeña exposición nos sumamos a los diversos actos y homenajes que celebrarán durante todo el año diversas instituciones y entidades tinerfeñas, de los que pueden encontrar información más detallada en la página Centenario del nacimiento de Telesforo Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario